SAN PEDRO SULA. Más de 3,000 estudiantes de colegios privados y públicos de San Pedro Sula y sus alrededores llegan este 28 de abril desde las 8:00 AM a UNAH-VS para participar de la Feria Vocacional que organiza la Subdirección de Desarrollo Estudiantil en Cultura Artes y Deportes (Sudecad).

El evento busca presentarle a los futuros universitarios la amplia gama de carreras con que cuenta la Universidad y mostrarles a ellos cuál de todas se apega más a sus aptitudes para que puedan estudiarla tras realizar los trámites de admisión.

Al mismo tiempo se realizará actividades culturales con cuadros de danza y otros grupos invitados, informaron las autoridades.

Además, habrá stands de departamentos como Relaciones Públicas, Registro, Admisión, Sudecad y otros que también ofrecerán sus servicios a los estudiantes que se presenten este día.

Una vez por período se organiza esta feria vocacional donde se invita a todos los colegios de la zona norte de Honduras. Al menos un 60% de los estudiantes invitados terminan estudiando en UNAH-VS en varias de las carreras que se promueven durante la feria.

Según el comité organizador, se premiará a los mejores stands por área de conocimiento que participen en la feria.

En años anteriores, los jóvenes que presencian la feria vocacional han presentado interés en carreras como Medicina y las ingenierias. Otra de las carreras como Psicología y Administración son las de mayor demanda.