SAN PEDRO SULA. El Día Mundial de la Propiedad Intelectual se celebrará este 27 de abril en UNAH-VS con una importante visita y conferencia para los estudiantes, docentes y demás interesados en esta importante temática.

?Creatividad Digital: reinventar la cultura? es el nombre de la conferencia que se desarrollará desde las 9:00 am en el auditorio Aníbal Delgado Fiallos, del edificio 5 de la Universidad.

Las personalidades encargadas de las conferencias serán el doctor Edgard Acotzi Nava, coordinador de Innovación del Instituto Tecnológico de México (TECNM) y la doctora Silvia Vincenti, Representante Regional para América Latina a de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual en Ginebra, Suiza.

Uno de los tópicos a tratar durante el evento será ?La Propiedad Intelectual en Honduras? a cargo del subdirector General de Propiedad Intelectual de Honduras, Rafael Escobar.

Además ?La Propiedad Intelectual y la Innovación en la UNAH? será otro de los temas que estará a cargo del departamento de Propiedad Intelectual de la Universidad a nivel nacional.

?Hay muchos aspectos de la propiedad intelectual y los derechos de autor que las personas y sobre todo los estudiantes en Honduras no tienen conocimiento porque el tema es poco conocido, y más aún en la parte de creatividad intelectual, por eso les hacemos la invitación a participar de esta actividad que será educativa en todos los sentidos para todas las personas que deseen conocerlo?, dijo Alberto Urbina, director regional de Propiedad Intelectual de la Dirección de Investigación Científica de UNAH.

El evento es coordinado por la Unidad de Investigación Científica de UNAH-VS.