SAN PEDRO SULA. El primer gran concurso para estudiantes de Medicina hecho en San Pedro Sula tendrá lugar en UNAH-VS el 8, 9 y 10 de junio.

Se trata del Concurso de Conocimientos Médicos (CONCOMED) 2016. Dicho evento invita a los estudiantes de Medicina a competir en rondas de preguntas y respuestas sobre conocimientos médicos adquiridos durante sus años de estudio.

Esta será la primera ocasión que se realiza un evento de este tipo en la carrera de Medicina en todo el Valle de Sula por lo que las expectativas de sus resultados y frutos son grandes, explicaron los organizadores del evento.

?Buscamos a través del concurso determinar el nivel de conocimiento en los diferentes campos de la salud de los estudiantes de Medicina. Además, queremos fomentar el aprendizaje de la medicina mediante el uso de métodos alternativos y crear alianzas entre estudiantes y docentes de diferentes años de la carrera?, dijo Eduardo José Cartagena Mendoza, coordinador del comité organizador del concurso.

Las inscripciones están abiertas para todos los estudiantes de Medicina desde las clases morfológicas hasta servicio social.

El concurso se desarrollará en equipos de 5 integrantes cada uno y podrán participar en cinco categorías diferentes que son  Morfología, Fisiología, Clínica y Especialidades 1 y Especialidades 2. También habrá una sexta categoría para que los estudiantes que desean participar de manera individual puedan hacerlo. En este último caso pueden participar estudiantes en servicio rotatorio y social podrán concursar.

El evento se desarrollará en las fechas mencionadas al inicio en los auditorios 1 y 2 del edificio 5 de UNAH-VS. Todos los concursantes deben tener un asesor médico que debe ser docente de la carrera. Los ganadores del evento recibirán un diploma y también libros e instrumentos médicos para cada uno, según el comité organizador.

El evento cuenta con el respaldo de la Dirección de UNAH-VS y de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud en el Valle de Sula. Desde ya se han reportando un sinnúmero de participantes que ya están inscritos para el evento.

DESCARGA LOS LINEAMIENTOS DEL CONCURSO AQUÍ: LINEAMIENTOS DEL CONCOMED 2016