SAN PEDRO SULA. Más de 20 atletas de UNAH-VS participarán desde el 18 de abril en los Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica (Juduca) donde representarán en diferentes disciplinas a la Alma Máter.

En dicho evento deportivo estarán presentes atletas de universidades de toda Centroamérica y de República Dominicana, han informado las autoridades  de la Subdirección de Desarrollo Estudiantil en Arte, Cultura y Deportes (Sudecad).

Las disciplinas en las que competirán son ajedrez, atletismo, fútbol, Futsala, Karate Do, Natación, Taekwondo y Voleibol. La mayoría de ellos estudian en carreras como Odontología, Medicina, Psicología, Pedagogía, Administración de Empresas, Medicina, Ingeniería Eléctrica, Economía, Ingeniería Industrial Química Contaduría entre otras.

Algunos de ellos conformarán la selección de alguna disciplina determinada junto con otros estudiantes de centros regionales de la UNAH, mientras que en otros casos un solo atleta de UNAH-VS competirá en una actividad deportiva.

La mayoría de los Pumas del Valle de Sula convocados a la justa deportiva centroamericana fueron ganadores de los pasados Juegos Deportivos de la UNAH (Judunah) y esperan nuevamente agenciarse con las medallas de oro para Honduras.

SUEÑO

Dos de estos competidores son Reyna Isabel Nolasco y Gabriel Fajardo, la primera estudiante de Química y el otro futuro administrador de empresas.

La fémina será defensa central de la selección femenina de fútbol mientras que Fajardo representará a la Unah en atletismo.

Ambos entrenan arduamente y han viajado en más de tres ocasiones para la competencia que se desarrollará del 18 al 22 de abril.

?Prometemos que daremos lo mejor de nosotros en la competición y sobre todo en nuestra área dar muestra que en UNAH-VS hay talento?, manifestó Gabriel Fajardo, corredor de atletismo.   Mientras que Reyna aseguró que pondrá en alto a las mujeres en el deporte rey del país.