SAN PEDRO SULA. La carrera de Periodismo de UNAH-VS confirmó ayer la muerte de Suamy Normando Cáceres, de 61 años, que actualmente cursaba su quinta carrera profesional.

El prolífoco ceibeño desapareció en su ciudad natal hace más de 10 días y fueron sus propias hijas que encontraron su cuerpo en la morgue judicial de La Ceiba, informaron representantes de la carrera.

UNAH-VS lamenta profundamente la muerte de Suamy Cáceres y expresa sus condolencias a sus familiares por la irreparable pérdida de su padre, abuelo, hermano.

SOÑADOR

En sus últimos días de vida, Cáceres tuvo acceso al departamento de COMUNICACIONES de UNAH-VS a quien nos compartió sus planes a futuro y además compartió sus hazañas logradas durante su vida.

Suamy estudió la carrera de Derecho, Mercadotecnia, Administración de Empresas y Contaduría Pública y Finanzas durante 60 años, solamente le faltaban 2 clases para finalizar su carrera de Periodismo.

"Todas las carreras que he estudiado me han servido en la vida y todas la he puesto en práctica. Trabajé en bancos, tengo mi pequeña microempresa trabajo como abogado y me propuso estudiar Periodismo porque una de mis aspiraciones es ser alcalde de La Ceiba", comentó.

Cáceres incluso compartió que reconocía los avances que UNAH-VS ha logrado en materia de calidad educativa. En esa plática destacó la labor de los docentes de la facultad de Periodismo, en especial, el docente Martin Montero, de su clase de Opinión.

Era un apasionado aficionado del Vida, seguidor de Libre aunque aclaraba que "de los tranquilos".

"Mis hijos Suamy, Belkis y Paola junto con mis cuatro nietos son mi mayor motivación para sacar als carreras que he sacado quiero dejarle ese legado a las demás generaciones", confesó.

Durante la plática con el equipo de Comunicaciones de UNAH-VS conoció al director doctor Francisco Herrera, este al conocer su amplio perfil expresó sus felicitaciones al hexagenario.

"Nos alegra que 4 de sus 5 carreras las haya cursado en UNAH-VS es para nosotros un honor que hayan estudiante como él que son ejemplo para los jóvenes", dijo nuestro director.

En paz descanse Suamy Cáceres.