SAN PEDRO SULA. Nuevas normas internacionales de seguridad industrial exigen que las empresas estén preparadas en el área de prevención de riesgos laborales.


Por tal razón, la carrera de Ingenieria Industrial de UNAH-VS apuesta por la creacion de la carrera técnica en Prevención de Riesgos Laborales.


Luego de varios esfuerzos y de enviar la propuesta a las autoridades centrales en UNAH Tegucigalpa fue aprobada la iniciativa que ahora tiene un rumbo definido que marcha en buen proceso y que de concretarse será de gran beneficio para el sector Industrial del Valle de Sula.


Esto explica la jefatura de la carrera de Ingeniería Industrial y su cuerpo de docentes que este mes realizaron el primer conversatorio para definir temas generales sobre lo que seria la carrera técnica.


En dicho encuentro estuvieron presentes representantes de altas empresas de la zona norte de Honduras, así como de los bomberos, comisión de seguridad industrial de UNAH-VS, Regional de Salud, Cementos de Norte, HSBI, IPC y otras compañías más interesadas en el desarrollo de la carrera.


"Hemos realizado análisis sobre la necesidad que tiene la industria por esta carrera y hemos encontrado que sería de gran utilidad. Si todo se desarrolla con el buen suceso que lleva estaríamos hablando que para el 2018 este técnico está listo", relató la ingeniero Mildred Rivas.


Por su parte el ingeniero José María Kury, otro de los encargados del conversatorio y plan de conversión de la carrera destacó en esa oportunidad la "respuesta innata y desinteresada del sector privado que conformaron las mesas de trabajo de manera franca y amena".


Las autoridades de Ingeniería Industrial trabajan ahora en la tabulación de información obtenida tras dicha reunión para concretar las competencias de este profesional que sería muy solicitado en las empresas.