SAN PEDRO SULA. Este fin de semana finaliza la temporada de matrícula para el segundo período académico del 2016 en UNAH-VS. El pasado lunes 9 de mayo fue la fecha de inicio de este proceso.

La Universidad continúa con la regla  de habilitar un día entero por índice académico para matricularse y reducir el riesgo de colapso del sistema que usualmente es denunciado por los estudiantes. Según el rango de índice académico, los estudiantes tuvieron de 7:00 am a 11:59 pm para inscribirse.

La Vicerrectoría Académica ha manifestado que tiene como política institucional garantizar al menos 3 asignaturas matriculadas a cada estudiante de UNAH-VS, por lo que a partir del lunes los alumnos que tengan 0,1 o 2 asignaturas matriculadas se avocaran con los jefes de cada carrera o departamento para que se les ayude con la habilitación de cupos, el requisito presentar la forma 03 impresa. Ya fueron instruidos los jefes de departamento y coordinadores de cada carrera para poner en marcha esta medida.

Mañana sábado 14 de mayo  es el turno de los estudiantes con índice del 54% al 66%, estudiantes. El domingo es el turno de los estudiantes con índice del 0% al 67%.

Las autoridades de la Universidad reiteraron que los estudiantes que no lograron matricularse deberán esperar el tiempo de adición y cancelación de clases que inicia el lunes 16 de mayo y finaliza el 22. Tienen que acercarse a su jefe o coordinador de carrera para que habilite los cupos correspondientes. El pago de la matrícula de laboratorios se anunció para iniciar del 23 hasta el 29 de mayo.

Para este segundo período académico UNAH-VS espera que se mantenga la cantidad de estudiantes matriculados en el primer período que fueron alrededor de 20,000 en total.