¿CÓMO SOY READMITIDO SI TENGO UN ÍNDICE INFERIOR AL 60%?

 

SAN PEDRO SULA. Antes del desarrollo del segundo período académico del 2016, detente un momento para conocer la aplicación algunas de las normas académicas de mayor relevancia y que usualmente son las de mayor consulta por parte de los estudiantes en UNAH-VS.

Desde el 2014, el Consejo Universitario aprobó las nuevas normas académicas que han ido aplicándose de forma progresiva para la debida socialización de los estudiantes. Tal es el caso de normas como la cancelación excepcional de clases, readmisión, y repitencia.

COMUNICACIONES UNAH-VS te presenta esta semana tres cápsulas informativas sobre las normas académicas de mayor relevancia y han generado más consulta en la comunidad estudiantil.

Te recomendamos leer estas cápsulas para que no haya nadie que te confunda. ¡Comenzamos!

 

READMISIÓN (ARTICULO 235):

Si ingresaste en el primer período académico 2015 y tu índice global bajó a menos del 60%, tu cuenta fue deshabilitada, de acuerdo a lo establecido en las Normas Académicas de la UNAH sobre la permanencia dentro de la institución. Mismo caso si tu número de cuenta es del 2014 hacia atrás y tienes un índice global de 40% o menos.

Las Normas Académicas de la Universidad establecen en su artículo 235 que ?para matricularse en la UNAH, es requisito obligatorio para todos los estudiantes de grado de ingreso regular y no regular ostentar un índice académico global mayor o igual al sesenta por ciento (60%), después del tercer período académico cursado.?

También establece en su artículo 313 que ?El Artículo 235 aplicará a partir del Primer período académico 2015 para los estudiantes de primer ingreso.?

¿QUÉ HACER ENTONCES?

Con la emisión de la Circular VRA. No. 001-2016 se actualizan los criterios de readmisión en la UNAH, brindando una segunda oportunidad a los estudiantes que salieron por bajo índice académico.

La Vicerrectoría Académica en consenso con la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, emite los siguientes requisitos y regulaciones para la readmisión de este sector estudiantil a la UNAH.

  • Para las cuentas 2014 y anteriores: tener un índice académico global entre 30 y 39%
  • Para las cuentas 2015 en adelante: tener un índice académico global entre 50 y 59%
  • No haber ingresado a la UNAH por el término mínimo de un período académico, debido a su bajo índice académico.
  • Haber cursado y aprobado las cuatro asignaturas generales establecidas en los planes de estudio (Español, Sociología, Filosofía e Historia de Honduras); de no haberlas cursado o aprobado, es obligatorio cursarlas en la modalidad en línea una vez que se apruebe su readmisión.
  • Hacer formal solicitud, cumpliendo todos los pasos establecidos, en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción www.registro.unah.edu.hn las solicitudes se harán en las fechas establecidas en el Calendario Académico de la UNAH.
  • En el caso de los estudiantes que deseaban ser readmitidos para este Segundo Período Académico la fecha para presentar la solicitud fue a finales del mes de abril. Las nuevas fechas para presentar solicitud de readmisión serán del 15 al 29 de agosto (para poder estudiar en el tercer período académico).
  • Firmar ficha de Compromiso en la VOAE. Al estudiante que no firme la ficha de compromiso, NO se le habilitará la matrícula.