SAN PEDRO SULA La carrera de Odontología de UNAH-VS tiene contempladas diversas actividades en favor de la población del Valle de Sula y sus estudiantes este segundo período académico del 2016.

La jefatura de la carrera compartió con COMUNICACIONES UNAH-VS que hasta la fecha el proceso de matrícula ha sido exitoso y completamente en línea, además, se destaca la fluida comunicación que existe con los estudiantes.

"En el primer período los estudiantes de odontología tuvieron que venir a la jefatura a realizar la matrícula por una cuestión de los bloques en que se desarrolla la carrera pero fue un proceso tranquilo y normal. Este período todo es en línea y los jóvenes que vienen se les asesora", dijo el doctor Ángel Vallejo, jefe del departamento de Odontología de UNAH-VS.

Además, el doctor Vallejo explicó que se han abierto nuevas secciones y cupos para los estudiantes que han solicitado según la capacidad adquirida de la carrera.

Para este período, Odontología seguirá proyectándose con la sociedad y continuará realizando investigaciones. En la comunidad de Gualjoco y en San Manuel junto con las demás carreras de la Escuela de Ciencias de la Salud realizarán brigadas de atenciones odontológicas que ya están programadas. Asimismo los estudiantes de último semestre de Odontología realizarán investigaciones de reportes de casos clínicos.

"La carrera está consolidada y avanza con el paso del tiempo a llegar a una calidad óptima", cerró el doctor Vallejo.

Actualmente hay más de 1,600 estudiantes de Odontología en UNAH-VS que cuentan con instalaciones remodeladas desde el año anterior y atienen a buena parte de la población que necesita atenciones odontológicas a bajos precios.