San Pedro Sula. Ya es una realidad y los universitarios admiten que es mejor de lo que esperaban. Los nuevos y modernos sanitarios de los edificios 1 y 4 ya están funcionando dejando en claro el interés de UNAH-VS por ofrecer mejor calidad de atención a sus estudiantes.

Luego de varios meses de trabajo intenso, trabajadores de la compañía encargada de las remodelaciones en el sistema sanitario y eléctrico de tres de los edificios de la Universidad están prácticamente terminando la tarea e incluso parte del los sanitarios llevan más de un mes en uso.

?Me alegra que por fin tengamos sanitarios dignos, esta era una petición que por años veníamos haciendo los estudiantes y ya no son promesas nada más sino que se han cumplido. Hay muchas obras pendientes por cumplir en UNAH-VS pero ver los baños remodelados realmente nos da una esperanza?, dijo Erick Martínez, estudiante de Ingeniería Eléctrica.

La inversión hecha hasta el momento se calcula en unos L32 millones, según la dirección de Servicios Generales de la institución.

Entre las mejoras que se hicieron está la remodelación completa de los pisos, el sistema hidrosanitarios y eléctrico junto con la iluminación. Así mismo el sistema de lavado de manos cuanta con auto regulador que evita el consumo inadecuado de la misma. Otros detalles importantes es que se habilitó sanitario para el uso de personas con discapacidades.

Antes de la primera mitad de marzo se darán por concluidas las mejoras en todos los edificios confirmó la ingeniero Carmen Lastenia Flores, coordinadora de la Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos de Infraestructura (SEAPI). ?Los trabajos han sido minuciosos en UNAH-VS, los estudiantes cuentan con baños de primer nivel, paredes nuevas y cada uno con sus accesorios. Asimismo tienen su cuarto de limpieza y electricidad?.

Por su parte, la rectora de a UNAH, Julieta Castellanos, manifestó que los motivos de los motivos del retraso en las remodelaciones han sido ?problemas que se han encontrado en los edificios?.

?A medida se ha ido remodelando se ha encontrado imperfecciones en los edificios que tienen estructuras de hace muchos años, entonces en la marcha se han tenido que ir haciendo cambios y nuevas reparaciones?, explicó la máxima autoridad de la Universidad.