TEGUCIGALPA. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) aplicará el próximo domingo 25 de septiembre la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a un total de 21,591 aspirantes que desean ingresar a la UNAH, a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) o la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano  en el primer periodo del 2017.

De los 21,591 aspirantes, unos 15,977 estaban habilitados para realizar la PAA el 19 de  junio pero  debido a que la misma fue suspendida se realizará una sola aplicación sumando los 5,614 jóvenes que se habilitaron para hacer la prueba en el mes de septiembre. Del total de aspirantes unos 93 están solicitando la admisión al Zamorano y 123 a UNACIFOR.

Los aspirantes que estaban habilitados para la Prueba del 19 de junio realizarán la PAA en la jornada de la mañana, en el mismo horario, centro de aplicación, edificio y aula que está descrito en la credencial que les fue entregada en aquel momento.

Los aspirantes que se inscribieron para la PAA del 25 de  septiembre, realizarán la prueba el mismo día en la jornada de la tarde a partir de la 1:00 p.m.

Solamente los aspirantes a las carreras del área de la Salud como Medicina, Microbiología, Odontología y Química y Farmacia que realizan 2 pruebas el mismo día como requisito de admisión, tanto los de junio como de septiembre se presentarán a realizar la PAA en la jornada de la mañana y la Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) en la jornada de la tarde.

IMPORTANTE

Todos los aspirantes deben guiarse por la información que está en su credencial ya que no se aceptará a ningún aspirante que se presente a la prueba en una jornada que no le corresponde.

los aspirantes al zamorano que estaban habilitados para la PAA de 19 Junio y no la realizaron el 5 de agosto (fecha especial que se aplicó la PAA a esta universidad) podrán presentarse a realizar la prueba el 25 de septiembre en el mismo horario, aula y centro que indica su credencial.

Los resultados de la prueba estarán disponibles en la página web de admisión www.admisiones.unah.edu.hn del 24 de octubre al 4 de noviembre,  los que sean admitidos podrán matricularse para ingresar a la UNAH en el primer periodo académico que comienza en el mes de enero del 2017.

La UNAH aplicará el 25 de septiembre el 31 y 32 proceso de admisión desde el año 2006 que se realizó la primera aplicación de la Prueba de Aptitud Académica como parte del proceso de Reforma Universitaria.