SAN PEDRO SULA. Más de 800 estudiantes de UNAH-VS que estudian la carrera de Ingeniería Civil fueron partícipes del  evento IC construye. En dicho evento se logró realizar conferencias, charlas educativas, actividades culturales y deportivas, concursos y un importante homenaje.

Año con año, la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad realiza una semana de actividades extracurriculares para enriquecer a sus estudiantes de conocimientos nuevos y actualizados en temáticas relacionadas con la carrera.

Además, por medio de la misma logran generar distracción y tiempos de recreación durante las actividades deportivas y culturales donde los mismos futuros ingenieros muestran sus talentos en otras áreas.

Desde el lunes 19 de septiembre se llevaron a cabo conferencias relacionadas a lo esencial de la Reforma, Introducción al CICH, Ingeniería Frente al Cambio Climático, Cuantificación y Evaporación del Suelo, Concesiones en Honduras, entre otras.

Del miércoles en adelante se desarrollaron exposiciones de productos por parte de empresas invitadas como Bosch, Indufesa, Pegaduro, Alucom, Lazarus & Lazarus, Taller de Arte Elizabeth y otros más.

"IC Construye ha sido una semana de aprendizaje, de unidad para la facultad,  de ver como personas de primer ingreso o ya por egresar han disfrutado de cada conferencia. Y lo que más he gustado es sentirme parte de mi carrera", comentó con entusiasmo, Alejandra García, estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil.

Durante toda la semana los jóvenes disfrutaron de torneos de ajedrez, tenis de mesa y Fútbol Sala. Al finalizar la semana organizaron una sesión de Zumba que reunió a los más atléticos de la carrera y sus afines.

Finalmente, el viernes desarrollaron un homenaje póstumo a su compañero Arturo Rosa quien falleció en el 2013 de manera violenta. En dicha ceremonia le ofrecieron un hermoso cuadro a sus familiares que estuvieron presentes.

"He disfrutado mucho IC Construye, pues ha sido una experiencia nueva, en la cual he obtenido mucho aprendizaje que deseo ponerlo en práctica cuando ejerza la carrera. Y tal como dijo un expositor, el conocimiento que ellos nos están transmitiendo es responsabilidad nuestra transmitirlo a las generaciones futuras, y esa oportunidad nos la ofrece eventos como IC Construye", dijo Ivonne Martínez otra estudiante de cuarto año de Civil.

Por su parte, Fernanda Aceituno, estudiante de último año de Ingeniería Civil manifestó que "El evento IC Construye fue una experiencia como nunca antes". Siento que fue una buena mezcla de conocimiento adquirido, arte y deporte. Todas las conferencias estuvieron bien planeadas según las ramas de la carrera mientras que las actividades de arte y deporte, aparte de fomentar estas cosas, fué una excelente manera de hacernos convivir como compañeros y futuros colegas.