SAN PEDRO SULA. Uno de los eventos más grandes organizados por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud de UNAH-VS está por iniciar, el primer concurso de Conocimientos Médicos (CONCOMED).

Se ha confirmado la presencia ya de 130 estudiantes que demostrarán sus conocimientos en su campo de estudio del 8 al 10 de junio.

En las últimas horas, los organizadores del evento han publicado el resto de fotografías de los equipos que participan entre los que se encuentran "Tormenta Tiroidea", "Péntada de Reynolds", "Magnus Celer", "Citocinos", "ATG", "ADN", "Priones", "Mamilares" y muchos otros más.

Según los reportes, se inscribieron cuatro equipos en la categoría Morfológica. En la categoría de Fisiológicas hay nueve equipos mientras que en la categoría Clínica hay 4 equipos. De igual forma en especialidades 1 se inscribieron un total de tres equipos y en especialidades 2 un total de 6 equipos que competirán entre sí.
El evento se desarrollará en las fechas mencionadas en el auditorio 2 del edificio 5 de UNAH-VS. Todos los concursantes tienen un asesor médico que debe ser docente de la carrera.

El calendario de las competiciones ya fueron publicados en las redes sociales y desde las 9:00 am del 8 de junio, tras una breve inauguración, comienzan los duelos. El viernes en hora de la tarde se tiene contemplada la final del concurso en todas las categorías.

Entre los premios estará la participación en el Congreso de Oncología, participación en el congreso nacional de Pediatría a realizarse en El Progreso, Yoro. A parte habrá premios como libros, ultrasonidos, exámenes de la vista y otros implementos médicos, informaron los coordinadores del evento.