SAN PEDRO SULA. Una fructífera jornada de taller- reflexión sobre el proceso de Autoevaluación Institucional sostuvieron jefes de departamento, jefes administrativos y coordinadores de carrera de UNAH-VS el pasado miércoles 26 de octubre.

El evento organizado por la Subcomisión de Autoevaluación Institucional (SCAI) tenía como objetivo generar un espacio para que las autoridades administrativas, de los departamentos y carreras analizaran las fortalezas y debilidades de diversas áreas dentro de su campo de trabajo para aportar al proceso de Autoevaluación Institucional de la UNAH, que está en marcha desde inicios de este año.

A los jefes y coordinadores los acompañaron docentes de experiencia de cada área de estudio para aportar importantes ideas que cumplieran con el fin general de proponer mejoras para la institución.

"Fue una jornada muy productiva porque interactuaron varios sectores de UNAH-VS. Debatieron temáticas concernientes a cada área respectiva. Se les brindó una ficha donde ellos tenían que expresar las debilidades y fortalezas de su quehacer y además de los servicios que prestan y reciben", dijo la Máster Celeste Sánchez, miembro de la Subcomisión de Autoevaluación Institucional de UNAH-VS.

Sánchez enfatizó que aunque se concluyó que existen cosas por mejorar dentro de la institución se encontraron importantes fortalezas.

"El proceso está en el levantamiento de información. La subcomisión ha trabajado en esta actividad con estudiantes y docentes. Este taller reflexión es parte de ese proceso de levantamiento de información y al final se hará un resumen con todos los aportes que los protagonistas dieron para anexarlos a los de estudiantes y docentes", detalló.

La autoevaluación es un proceso auto gestionado, sistemático, de reflexión y análisis crítico colectivo, que valora a lo interno la calidad de los procesos educativos, los resultados, el impacto de los mismos y en general  el  quehacer  de  la  institución  con  el  objetivo  de  mejorar  su calidad.

Este proceso busca promover una cultura de evaluación en todos los estamentos universitarios, realizar un diagnóstico de la situación actual de la UNAH, fundamentar un plan prospectivo de mejoramiento y rendir cuentas ante la Sociedad.