SAN PEDRO SULA. Los universitarios interesados en realizar pasantías académicas en diversas universidades de Estados Unidos tienen la oportunidad de aplicar para una beca y cumplir con su objetivo a partir de este 2 de noviembre.

El programa de intercambio UGRAD ha abierto su nueva convocatoria de becas y estudiantes de UNAH-VS pueden optar a ellas. En el pasado reciente dos estudiantes (Grecia Romero y Melvin Cruz) ya fueron becarios en este programa.

"El programa de intercambio global universitario UGRAD es para estudiantes universitarios a nivel de pregrado y proporciona becas de un semestre para estudiar a tiempo completo en una universidad estadounidense, involucrarse en actividades de servicio comunitario, de enriquecimiento cultural y talleres de desarrollo profesional", detalló Mario Valladares, oficial de becas de la oficina de Relaciones Internacionales en UNAH-VS.

Global UGRAD está abierta a todos los campos académicos de studio y no discrimina en base a raza, color, genero, orientación sexual, religion, étnia o discapacidad. Es altamente competitive y a base de mérito. Finalistas serán seleccionados en bases a su excelencia académica, liderazgo potencial y su preparación para estudios en los Estados Unidos.

El programa Global Ugrad es abierto a cualquier que sea:

Mayor de 18 años

· Un ciudadano de los países participantes en UGRAD, actualmente residiendo en dicho país

· Matriculado como estudiante de grado en cualquier universidad acreditada, pública o privada, y que al menos le quede 1 periodo de universidad a su retorno a la universidad sede del candidato.

· Un dominio solido de inglés en ámbito de escritura y hablado (Entrenamiento del idioma inglés para algunos finalistas es posible)

· Capaz de empezar estudios en los Estados Unidos en agosto 2017 y enero 2018

· Elegible para recibir y mantener una visa de estudiante de estados unidos (J-1) requerido por el programa.

· Examinado por un médico para participar en un programa

· Comprometido en regresar al país de origen después de culminar el programa

Para más información visitar el sitio web de http://www.worldlearning.org/what-we-do/global-ugrad/.

Tambien consultar con Mario Valladares en la oficina de movilidades académicas en el 3er piso del edificio 3, o escribir un correo a mvalladaresb@unah.hn