SAN PEDRO SULA. La celebración de la Semana del Estudiante en UNAH-VS continúa con la apertura de la Feria de la Salud promocionada por la Subdirección de Desarrollo Estudiantil en Cultura Artes y Deportes (SUDECAD).

En dicha jornada se ofrecerá a todos los estudiantes diferentes servicios para la promoción de la salud.  "Se ofrecerán charlas informativas sobre las enfermedades de transmisión sexual, métodos anticonceptivos, VIH/SIDA y la charla motivacional Cómo perder 200 libras.

Allí mismo se hará tomas de signos vitales, aplicación de la vacuna antitetánica y además diferentes casas farmacéuticas estarán distribuyendo obsequios", explicó la doctora Jessy Madrid, coordinadora del área de Salud de SUDECAD.

Los festejos de la Semana del Estudiante comenzaron en UNAH-VS el lunes anterior con presentaciones musicales y piñatas para el entusiasmo de los estudiantes que han tomado cada vez con mayor interés las actividades. Este martes hubo presentación de obras teatrales a cargo de la asociación Kulkukan y también se presentó el baile artístico del grupo Warriorz. Al cierre, cientos de jóvenes disfrutaron de juegos tradicionales.

"Nos alegra que la Universidad esté realizando actividades de este tipo que de alguna manera muestran el interés que se tiene de darle ánimos a los estudiantes. Esperamos que las cosas sigan mejorando", dijo Roberto Giménez, estudiante de UNAH-VS.

Al cierre del día, específicamente a las 4:30 PM se estará realizando ejercicios de Zumbatón que son del gusto de la mayoría de jóvenes universitarios cada vez que se promueven.

CONCOMED

Y por si esto fuera poco, este miércoles 8 de junio se inaugura el gran Concurso de Conocimientos Médicos (CONCOMED 2016) que se realizará por primera ocasión en UNAH-VS.

En el evento estarán participando un total de 130 estudiantes de la carrera de Medicina distribuídos en 26 equipos donde pondrán a prueba sus conocimientos. Cada grupo competidor tendrá la asesoría de un profesor de la carrera mientras dure el concurso que finaliza el viernes 10 de junio en horas de la tarde con la gran final.

"Los participantes están muy entusiasmados por el desarrollo del evento, tenemos grandes sorpresas para todos y sabemos que será algo históirico dijo César Reyes, miembro del comité organizador.