San Pedro Sula. Los estudiantes de Odontología de UNAH-VS siguen mostrando su respaldo y vinculación con la sociedad a través de los servicios odontológicos gratuitos que prestan.

Esta vez, la beneficiado fue la comunidad de Gualjoco en Santa Bárbara. En dicha comunidad los futuros dentistas ofrecieron atenciones como limpieza dental y extracción de piezas, según compartió el departamento de Vinculación de la Universidad.

En otros sitios del departamento de Cortés también se realizó otras actividades de salud.

El Jueves, 7 de abril se realizó la celebración Día mundial de la Salud. Los docentes de Enfermería y sus estudiantes realizaron la primera feria, en el parque central del municipio de San Manuel, de 8:00 a 12:00. Allí se impartieron charlas de educación y promoción de la salud.

Docentes y estudiantes de Odontología brindaron asistencia de salud bucal, en los centros educativos de la comunidad. Cabe destacar que tanto el costo del transporte y  como de materiales dentales a utilizar fueron proporcionados por los alumnos de la Carrera de Odontología de EUCS de UNAH-VS.

Al menos unas diez actividades de este tipo se realizan en la carrera a lo largo de un período académico de UNAH-VS.