San Pedro Sula. La técnica numérica para resolver ecuaciones diferenciales con valores en la frontera será el tema del tercer coloquio que el departamento de Física organiza en este primer período académico del 2016.

Un coloquio es una exposición científica o tipo de reunión más o menos formal en el cual las personas que se reúnen lo hacen para hablar o debatir sobre alguna temática específica, probablemente determinada con anterioridad.

La invitación es para estudiantes de todas las carreras de UNAH-VS para que se hagan presentes en dicha actividad que dará inicio a las 4:00 pm en el aula 401 del edificio 5, informaron las autoridades del departamento.

?Este tema trata de la aplicación de ecuaciones diferenciales que surgen en la física. El software a utilizar para resolver estas ecuaciones es el Python?, explicó Marco Reyes, máster y jefe del departamento.

En el último coloquio, la física de plasmas y los dispositivos utilizados en el mundo para que se forme fue el objeto de investigación por parte de los docentes del departamento.

Lo que es un plasma, sus características y la existencia de un acelerador para contenerlo fue parte de lo que en aquel momento, el licenciado Walter Fuentes logró investigar y presentar este mes en el II Coloquio de Física de la Universidad que se realiza tres veces en el período.