SAN PEDRO SULA. UNAH-VS se perfila para ser el mejor lugar para estudiar la carrera de Lenguas Extranjeras a corto plazo.

El camino hacia la conversión del departamento de Lenguas a una carrera está avanzado prácticamente por completo y muestra de ello es la calidad y preparación de sus docentes.

Durante dos años, ocho docentes de esta unidad universitaria lograron cursar con éxito su maestría en "Teaching English as a Foreing Language" (en español, Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera) que los sitúa como docentes exclusivos y especializados en la carrera.

Algunos de los catedráticos capacitados son Boris Perdomo, Pilar Verdial, Maria de Carmen Molina, Rosibel Amador, Zabdy Membreño, Margarita Ham y Nuria Paz.

Dicha maestría la pudieron cursar gracias al convenio de la Universidad con Funiber que facilitó procesos para que se inscribieran y cursaran el postgrado.

Con este entrenamiento los docentes podrán enseñar a otros no solamente el manejo del idioma sino las estrategias necesarias para la enseñanza del mismo a nivel superior.

La máster Norma Irías, jefa del departamento de Lenguas Extranjeras de UNAH-VS destaca la calidad con que se imparte la clase en UNAH-VS y al mismo tiempo con el aporte de los másteres el nivel llega al máximo, según la fémina.

En la Universidad se imparten clases de 4 idiomas extranjeros que son Inglés, Francés, Italiano y Portugués.