SAN PEDRO SULA. ¡UNAH-VS está de manteles largos! Del 18 al 21 de octubre se desarrollará el IV Congreso de Investigación Científica "Los alcances de la Agenda 2030, un compromiso desde la academia".

Este Congreso representará la más alta expresión de actividades relacionadas con la investigación en UNAH-VS desde que se realizó el primer evento de este tipo hace tres años. Más de 60 propuestas de investigación serán expuestas al público que se haga presente.

A continuación, les compartimos la agenda de propuestas que expondrán los departamentos de Administración de Empresas y Biología. ¡NO SE LA PIERDAN!!

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS:

Panel, mesas de trabajo, póster

1. Emprendedurismo. Carlos Coca, Nelson Lobo, Hugo Tábora. (Panel) Edificio 2 Sala de Juicios Orales, Octubre 19, 14:00.

2. Impacto de la satisfacción laboral del personal de servicio al cliente y ventas en los ingresos por ventas de las PYMES comercializadoras de electrodomésticos en San Pedro Sula. Diana Aguilar. (Mesa de Trabajo) Sala de Maestría Administración de Empresa Octubre 19, 17:00.

3. La administración tributaria de la municipalidad de choloma y su impacto en la satisfacción, la confianza y la operatividad de las MYPES contribuyentes. Edwin Aguilar Castellanos. (Mesa de trabajo) sala de maestría administración de empresa octubre 19, 18:30.

4. ¿Cuáles son los factores que impiden el emprendimiento en los estudiantes de la UNAH-VS?. Ingrid Lizeth Sabillón Ramirez / Laura Yaqueline Rodriguez Mendoza. (Poster). Edificio 3 Planta 1- Exposición del 18-21 de Octubre, todo el día.

5. ¿Cuál es el impacto en el proceso educativo de las mujeres que son madres solteras que estudian en la carrera de Administración de Empresas y que ya cursan clases de la facultad en la UNAH-VS?. Diana Marilut Vásquez / Jackelin Yessenia Sarmiento Carballo. (Poster). Edificio 3 Planta 1- Exposición del 18-21 de Octubre, todo el día.

DEPARTAMENTO DE BIOLOGIA:

Ponencias, conferencia internacional y nacional.

1. Museo de Historia Natural ? Biodiversidad y Ciencia. Alex Vallejo Ham. (Ponencia). Edificio 5 Auditorio 2 Octubre 19, 08:00.

2. Datos Preliminares Inventario de Herpetofauna en Zona de Reserva del Merendón. Carlos Andino Galeano (Ponencia.) Edificio 5 Auditorio 2 Octubre 19, 09:00

3. Modelando la variabilidad hidrológica de recursos de agua dulce en la cuenca del Rio Cobre, Jamaica. Shimelis Setgen. (Conferencia Internacional). Edificio 5 Auditorio 2, Octubre 19, 10.00.

4. En busca de los tesoros ocultos de la naturaleza: Descubriendo nuevas especies de anfibios y reptiles en los bosques nublados de Honduras. Joshia Towsend. (Conferencia Internacional) Edificio 5 Auditorio 2, Octubre 19, 11.00.

5. Inventario preliminar de avifauna en el campus UNAH-VS. Jose Anibal Vindel. (Ponencia)Edificio 5 Auditorio 2 Octubre 19, 13:00.

6. Redescubrimiento y anidación del Colibrí-esmeralda-hondureño (Amazilia luciae) en el departamento de Cortés. Luis Herrera. (Ponencia). Edificio 5 Auditorio 2 Octubre 19, 14:00

7. Gestión Integrada de los Recursos Hidricos en Centro América:Politicas y Perspectivas Públicas. Claudia Lardizabal. (Ponencia). Edificio 5 Auditorio 2 Octubre 19, 15:00.

8. Inventario de mamíferos en Zona de Reserva del Merendón ? Datos Preliminares. Alex Vallejo Ham. Ponencia Edificio 5 Auditorio 2, Octubre 19, 16:00

9. Conservación del Danto y Jaguar en el Parque Nacional Nombre de Dios. Luis Herrera. (Ponencia), Edificio 5 Auditorio 2, Octubre 19, 17:00.

10. Diversidad y abundancia de fitoplancton en el Lago de Yojoa, Honduras. Mirna Marin (Conferencia Nacional), Edificio 5 Auditorio 2, Octubre 19, 18:30.