SAN PEDRO SULA. ¡UNAH-VS está de manteles largos!

Del 18 al 21 de octubre se desarrollará el IV Congreso de Investigación Científica "Los alcances de la Agenda 2030, un compromiso desde la academia".

Este Congreso representará la más alta expresión de actividades relacionadas con la investigación en UNAH-VS desde que se realizó el primer evento de este tipo hace tres años. Más de 70 propuestas de investigación serán expuestas al público que se haga presente.

En total serán 17 departamentos como Administración de Empresas, Biología, Ingeniería Civil, Ciencias Sociales, Derecho que presentarán sus propuestas al público en general durante los días que durará el evento. Será el departamento de Biología que más propuestas muestre con un total de 10, muchas de ellas relacionadas con estudios hechos en El Merendón.

Y por si fuera poco, durante el congreso se presentarán expertos internacionales que compartirán sus conocimientos con estudiantes y docentes.

Tal es el caso del doctor Roberto Sampieri, escritor del reconocido libro Metodología de la Investigación. La doctora Ana Sojo, oficial de Asuntos Sociales de la Cepal y la Máster Norma García, enlace de ONU agenda post 2015 y oficial del programa PNUD serán partícipes del evento.

En esta ocasión, el congreso realizará dos concursos paralelos para los estudiantes, que serán en el área de investigación en póster e innovación para las ingenierías, anunció la doctora Mirta Macías, coordinadora regional de Investigación Científica de la UNAH.

¿Qué hay para el 18 de Octubre en el Congreso de Investigación Científica de UNAH-VS?

-El primer día de congreso inicia con la exposición de pósteres que se mantendrán que estarán a disponibles toda la semana en los pasillos de la primer planta del edificio 3 de UNAH-VS.

-Administración de Empresas tendrá 2 pósteres en exposición. Enfermería tendrá 4.

- Medicina 1 y Pedagogía 1. Psicología tendrá  un poster también.

Además habrá conferencias nacionales e internacionales de departamentos como Economía y Ciencias Sociales.  El doctor Roberto Sampieri estará en el panel Internacional en el auditorio 1, edificio 5 a las 6:00PM tratando el tema ?Investigación e Innovación en la Educación?.