SAN PEDRO SULA. Del 18 al 21 de octubre se realizará el IV Congreso de Investigación Científica de UNAH-VS que lleva por nombre ?Los alcances de la agenda 2030, un compromiso desde la academia?.

Las autoridades de la Universidad anunciaron esta semana la realización del evento que busca promover la investigación científica en la comunidad universitaria así como conectar a los expertos en dicha materia con los universitarios.

En esta ocasión, el congreso realizará dos concursos paralelos para los estudiantes que será en el área de investigación en poster e innovación para las ingenierías, anunció la doctora Mirta Macías, coordinadora regional de Investigación Científica de la UNAH.

?Queremos que este año logremos presentar entre 50 a 80 proyectos de investigación por parte de la comunidad universitaria. Con el paso de los años hemos crecido en la perfección de este campo y queremos seguir avanzando?, mencionó Macías.

Según datos almacenados por el comité organizador del congreso, en los tres años anterior se lograron presentara alrededor de 145 proyectos de investigación (75 propuestas en el 2013, 45 en el 2014 y 25 en el 2015) y con el paso del tiempo se han ido perfeccionado criterios de elección de proyectos para que los que se expongan al público realmente cumplan con los lineamientos internacionales deseados.

Al igual que en las ediciones anteriores, el encuentro a realizarse en octubre, tendrá las categorías de banner, poster, mesas de trabajo y ponencias. Los estudiantes y profesionales interesados en participar pueden inscribirse a partir de la fecha.

Otro de los aportes del congreso son los invitados especiales y este año se espera la presencia de representantes de la Cepal y una vez más del Doctor Sir Salvador Moncada.