SAN PEDRO SULA. Desde el 18 hasta el 29 de abril se entregarán los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) realizada este domingo 13 de marzo en UNAH-VS, informaron las autoridades de Admisión.

De las 4,300 personas que realizaron todo el proceso para someterse a la PAA, unos 4,023 se presentaron para cumplir con este proceso. En el caso de los aspirantes a la carrera de Medicina, unos 413 aspirantes se sometieron a la Prueba de Conocimiento; 492 habían realizado el trámite completo.

PROCESO

Desde las 6:00 am, las extensas filas de aspirantes se hacían notar en las afueras de la institución. A las 7:30 am comenzaron a ingresar al campus para trasladarse a los diferentes edificios donde sería aplicada.

El nerviosismo de jóvenes y adultos no se hizo esperar. Algunos andaban acompañados de sus padres que les esperaban en las afueras de la Alma Mater.

?Mi meta es aprobar el examen de Admisión de UNAH-VS y estudiar Sistemas. Todos sabemos que la Universidad es la mejor en el Valle de Sula y es prácticamente gratis?, dijo Dolores Meza, aspirante a ingresar a La UNAH-VS.

Como todos los años, el proceso de ordenar a cada aspirante fue realizado con exactitud por parte del equipo organizador de Admisiones de UNAH-VS. Minutos después de organizar las filas dentro de la universidad e ingresar a las aulas se aplicó a puertas cerradas la evaluación.

CAMBIOS

Por primera vez, el puntaje mínimo para ingresar a la carrera de Psicología e de 900 cuando usualmente era de 700 y esto fue la única novedad en este primer proceso de admisión del 2016.

Las próximas pruebas de admisión serán realizadas en junio y octubre del presente año, según el calendario establecido por las autoridades.

A nivel nacional, la UNAH aplicó la Prueba de Aptitud a más de 19,000 personas.