San Pedro Sula. Este jueves 10 de marzo se realiza la primera edición 2016 del magno programa "PUMA EMPRENDEDOR", un encuentro con universitarios que poseen aspiraciones empresariales y desean cambiar su perspectiva acerca de su futuro como emprendedores del Valle de Sula.

En el evento se presentan tres emprendedores nacionales que relatan la historia de éxito que les permite ahora dirigir su propia empresa orientada en diversos mercados.

En la primera edición de este ambicioso proyecto, realizado en diciembre del año anterior, hubo cientos de estudiantes que compartieron con autoridades y emprendedores invitados en lo que calificaron un enriquecedor encuentro donde se sintieron ?asesorados para realizar sus proyectos?.

En la nueva jornada, microempresarias productoras de chocolate artesanal engalanarán el evento. De igual forma, el artista de la fotografía Erick Andino, gerente propietario de la reconocida marca Hollywood Bodas compartirá su experiencia como emprendedor en el país por medio de ese comercio novedoso y rentable en la sociedad.

Para finalizar, el reconocido y talentoso cantante sampedrano Sonny Morán expondrá al son de la guitarra sus mejores vivencias como músico y también el aprendizaje que le ha dejado ser emprendedor musical.

Todos ellos decidieron en algún momento de su vida convertirse en su propio jefe tomando en cuenta que esto implicaba una mayor responsabilidad (con mayores ganancias) para ellos.

Uno de los objetivos del evento es que los estudiantes creen en sí mismos la convicción de dejar de trabajar por los sueños de otros y comenzar a trabajar por los propios.

En la jornada que se desarrollará en el auditorio Aníbal Delgado Fiallos del edificio 5 de UNAH-VS, estarán presentes también autoridades académicas de la carrera de Administración de Empresas cuya expectativa de la respuesta de los emprendedores en potencia espera sea superada en comparación al año anterior.

?Esperamos que este encuentro marque las vidas de los jóvenes que siempre han soñado con ser emprendedores y sacar adelante su propio negocio, queremos que sean sus propios jefes?, manifestó Carlos Coca Sigh, jefe de la carrera de Administración de Empresas.