San Pedro Sula. Más de 70 jóvenes de diferentes carreras se sometieron este martes 8 de marzo al examen de suficiencia que el departamento de Lenguas Extranjeras de UNAH-VS realiza una vez cada período académico.

Los jóvenes interesados en evitar cursar las clases de inglés por su conocimiento en el idioma llegaron desde tempranas horas al departamento ubicado en los anexos del edificio 2.

La mayoría de los participantes realizaron el examen en el primer nivel que les permite avanzar al segundo para el próximo período. Otro grupo también lo realizó en los niveles dos y tres. Según las autoridades de Lenguas Extranjeras, la gran mayoría de personas que cada período se someten a la prueba logran aprobarla sin inconveniente.

?Los muchachos pueden aplicar en cualquiera de los niveles del examen de suficiencia de Inglés. Esta es una puerta para que ellos sigan avanzando de manera rápida en sus carreras?, dijo la licenciada Norma Irías, coordinadora de dicho departamento.

Previo al examen los interesados tuvieron casi tres semanas para realizar el proceso debido para ser inscritos en el examen de suficiencia. Para mediados del segundo período académico del 2016 se tiene contemplada la realización del segundo examen de suficiencia.

Dentro de dos semanas se tiene contemplado entregar los resultados de esta evaluación y serán publicados en el sistema de matrícula de la Universidad donde se inscribieron para la prueba de suficiencia.