San Pedro Sula. Los profesionales de esta época deben saber identificar desde sus respectivos puestos de trabajo las formas de prevenir accidentes que puedan ocasionar consecuencias irreparables para su integridad física.

De hecho, la misma empresa privada o cualquier institución donde halla flujo de empleados debe capacitar a los mismos para saber cómo actuar en casos de emergencia, según el grado académico que posea cada uno.

Las estadísticas sobre accidentes laborales en Honduras posicionan a San Pedro Sula como la segunda ciudad con más accidentes laborales con más de 1,000 al año, solo superado por Tegucigalpa con unos 1,300, según el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Crear una carrera técnica en prevención de riesgos laborales sería de beneficio para la industria hoy en día que carece en la gran mayoría de conocimientos amplios sobre la material. Sin embargo, es imperativo identificar las facultades y competencias de lo que tendría ese tipo de profesional.

Por tal motivo, la carrera de Ingeniería Industrial de UNAH-VS realizará este 11 de marzo  el Conversatorio Técnico en Prevención de Riesgos Laborales. La hora de inicio es  a las 5:00 PM.

El evento se desarrollará en el centro de innovación y tecnología de la Universidad ante la presencia de expertos como el ingeniero José María Kurry y otros profesionales conocedores del tema de suma importante para el desarrollo industrial de la ciudad y el Valle de Sula.

?Definir el alcance del perfil del tecnólogo en prevención de riesgos laborales con la experiencia y demanda laboral del sector privado es el objetivo  general del evento, queremos dar con conclusiones al respecto?, manifestó el ingeniero Walter Canales, coordinador del evento.