Hoy dió inicio la Jornada Científica de Enfermería 2019
En la inauguración de la jornada la Dra.Silvina Malvárez recibio un reconocimiento por su destacada trayectoria y participación como ponente.

Con el lema, liderando retos y oportunidades en el cuidado humanizado para la atención de la salud, la Unidad de Investigación Científica de Enfermería inauguró la Jornada Científica de Enfermería 2019.

Con la presencia de autoridades, docentes, alumnos, e invitados especiales, dio inicio la novena Jornada Científica de Enfermería, que este año se enfoca en la humanización de la atención en salud, “Este año tenemos el agrado de presentar a la licenciada Silvina Malvárez, una docente universitaria Argentina, referente de la enfermería internacionalmente, el tema central es la humanización del cuidado de la Enfermería”, expresó la Msc. Olga Almendarez, jefe del departamento de Enfermería de la FCM-UNAH.

Tendrá tres días de duración a partir de hoy, dará a conocer las contribuciones de grado y postgrado de la carrera de Enfermería de la FCM-UNAH, y además contará con ponencias de docentes, investigadores y profesionales de la salud que laboran en hospitales y establecimientos de salud.

La jornada pretende fomentar en los futuros profesionales de la enfermería la integralidad física, psicológica y emocional para que enfrenten la deshumanización, que proviene a raíz de la tecnologización, “ nosotros queremos fomentar en los profesionales de la enfermería entrega por sus pacientes, responsabilidad, que vayan más allá del cuidado y el bienestar del paciente, que se preparen para cualquier circunstancia, aun con dificultades deben presentar su 110% de actitud y mostrar capacidades”, manifestó la Msc.Almendarez

Entre los ejes temáticos que se desarrollarán están:

-Democracia, Ciudadanía y Atención Primaria en Salud.

-Prácticas de violencia en la atención del parto.

-Análisis y sistematización de experiencias en el servicio social, Centro de Adiestramiento de Recursos Humanos.

Calidad y seguridad en los cuidados, marcos y prioridades para la acción.

Alvaro Galeano