Concluye taller de análisis curricular para el diseño de la carrera de enfermería
El evento se llevó a cabo en la ciudad de San Pedro Sula.

La Comisión Nacional para el Rediseño del Plan de Estudios de la carrera de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), concluyó exitosamente el taller de análisis de resultados del diagnóstico curricular.

Este taller, realizado en la ciudad de San Pedro Sula permitió obtener una evaluación integral de la situación de la carrera a nivel nacional. Este proceso tuvo como objetivo fomentar mejoras en la formación de profesionales de Enfermería y garantizar que se ajusten a las necesidades actuales del país y del mundo.

Como resultado del análisis realizado, se estableció una nueva malla curricular que será implementada en la UNAH. Esta nueva malla curricular ofrecerá a los estudiantes una formación más actualizada y completa, dotándolos de las competencias necesarias para enfrentar los retos y demandas del campo de la Enfermería.

“Con este taller se logró tener una radiografía, el próximo encuentro, en el marco de este proceso de rediseño curricular, se realizará en la ciudad de La Ceiba. La Escuela de Enfermería de CURLA tendrá el honor de ser la anfitriona de dicho evento”, comentó la Msc. Olga Almendarez, jefa del Departamento de Enfermería de UNAH-CU.

El rediseño del plan es un paso significativo en la mejora de la formación de los profesionales de la enfermería en Honduras, con visión centrada en las necesidades actuales buscando formar enfermeros y enfermeras altamente calificados, capaces de brindar una atención de calidad y contribuir al bienestar de la sociedad.

La comisión de UNAH-CU es integrada por Msc. Olga Almendares, Coordinadora Nacional de la subcomisión curricular para el rediseño del plan de estudio de enfermería, Msc. Perla Simons, Metodóloga de la investigación diagnostica de enfermería, Msc. Guillermo Flores, coordinador curricular para el rediseño del plan de estudio de enfermería, y Msc. Liliana Rodríguez, miembro del comité técnico de investigación diagnóstica.

 

Alvaro Galeano

Comunicación FCM