UNAH gradúa 34 lideres en enfermería: 34 Magisters listos para enfrentar desafíos de salud de Honduras
Primera Generación de los Posgrados de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas.

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras entregó este martes 20 de junio 24 Magíster en Enfermería con orientación en Cuidados Críticos y Urgencia, así como de 10 Magíster en Ginecología y Obstetricia.

Estos nuevos profesionales han adquirido un profundo conocimiento en la transferencia de teoría y práctica, que les permitirá abordar de manera efectiva la realidad nacional en el ámbito de la salud.

La coordinadora de los Posgrados de Enfermería, la Msc. Lesly López, destacó la importancia de este logro para la institución y el país en general, “Estamos contentos y orgullosos de entregar profesionales capaces de analizar la realidad nacional donde se produce el proceso de salud, que les permitirá asumir un compromiso social y un sentido de pertenencia con la cultura, la sociedad, y el poder formular nuevas políticas de salud al cuidado de la mujer y el niño orientados también al paciente adulto”.

Los graduados han adquirido una sólida formación profesional en las ciencias de la enfermería, con un enfoque en modelos y teorías de la salud. Además, han desarrollado habilidades en la gestión del cuidado centrado en la persona, a través del proceso de atención y el trabajo interdisciplinario.

Estas competencias les permitirán brindar una atención integral y de calidad a sus pacientes, promoviendo así la mejora de los servicios de salud en Honduras.

La ceremonia de entrega de los títulos universitarios tuvo lugar en el Polideportivo de la UNAH en horas de la tarde. El evento contó con la presencia de autoridades académicas, familiares y amigos de los graduados, quienes celebraron y aplaudieron con entusiasmo a estos nuevos profesionales del campo de la salud.

En ese sentido el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, twiteo con entusiasmo el triunfo de los profesionales y el compromiso de la academia en dar un aporte en el área de la salud.

“Felicitaciones a la primera generación de 24 talentosos fonoaudiólogos que marcarán la diferencia en la rehabilitación y los trastornos de la comunicación. Su llegada brinda un suspiro de esperanza a las personas con discapacidad. Un gran logro para nuestra institución y país”.

 

 

Alvaro Galeano

Comunicacion FCM