UNAH gradúa 24 nuevos profesionales del área de la Fonoaudiología.
Los graduandos de la carrera de Fonoaudiología recibieron en horas de la tarde su título universitario.

En un ambiente lleno de alegría y celebración, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) entregó al país a 24 nuevos profesionales en el campo de la Fonoaudiología. Esta graduación representa un hito significativo para la institución y un gran logro para el país en el ámbito de la salud.

La ceremonia de entrega de títulos universitarios se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo de la UNAH en la presencia de autoridades, familiares, amigos e invitados especiales. La emoción de los graduandos no se hizo esperar y el orgullo estuvo presente en cada momento de la celebración, que destacó el esfuerzo y la dedicación de los nuevos profesionales de la salud.

La entrega de títulos en el campo de la Fonoaudiología es significativa, ya que estos profesionales desempeñarán un papel fundamental en la rehabilitación y el tratamiento de trastornos de la comunicación. Su trabajo será fundamental para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidades auditivas y del habla, brindándoles las herramientas necesarias para una comunicación efectiva y una integración plena en la sociedad.

Durante el evento, se resaltó la importancia de estos logros para la institución y para Honduras en general. Las autoridades académicas destacaron el esfuerzo y dedicación de los graduados, así como su compromiso con el bienestar de los pacientes y la sociedad en su conjunto. Se enfatizó la responsabilidad social que asumen estos nuevos profesionales al brindar atención de calidad y promover políticas de salud que beneficien al país.

“Felicitaciones a la primera generación de 24 talentosos fonoaudiólogos que marcarán la diferencia en la rehabilitación y los trastornos de la comunicación. Su llegada brinda un suspiro de esperanza a las personas con discapacidad. Un gran logro para nuestra institución y país”, twitteo la máxima autoridad de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr.Jorge Valle.

Un total de 24 estudiantes fueron galardonados en la graduación: 23 mujeres y 1 hombre. Entre ellos, 19 recibieron la distinción CUM LAUDE, mientras que 4 alcanzaron la categoría de Magna Cum Laude. Es destacable mencionar que estos nuevos profesionales en el ámbito de las ciencias de la salud recibieron un sólido respaldo tanto a nivel nacional como internacional durante su formación. Asumen la importante responsabilidad de impulsar y enriquecer su campo de estudio.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM