Con éxito culmina feria de la salud, “La UNAH llega a tu Casa ”
En la jornada se atendieron unas 400 pacientes de todas las edades, se realizó toma de presión arterial, se les midió talla, peso y consultas.

En un esfuerzo entre la Decanatura de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), la Alcaldía Municipal de Cantarranas, y el Centro Integral de Salud de Cantarranas, se llevó a cabo la feria de salud "#LaUNAHllegaatucasa" en el municipio de Cantarranas.

La Escuela Francisco Ferrera se convirtió en el lugar de la actividad, donde diferentes carreras de grado y especialidades médicas de la FCM se hicieron presentes para brindar atención a los pobladores que asistieron amasivamente durante la mañana del sábado.

Durante esta jornada de salud, se atendieron unas 400 personas de todas las edades, provenientes de 20 aldeas y 124 caseríos que conforman el municipio.

Uno de los momentos emotivos de la jornada fue la atención dedicada a doña Maria Atiliana Argüijo Medina, una señora de 108 años de edad, quien se trasladó hasta la escuela para recibir cuidados por parte del Posgrado de Medicina Interna.

430750989 933308008590650 1368084190065612882 n

Autoridades

La Decana de la Facultad de Ciencias Médicas - UNAH, Msc. Perla Simons Morales, impulsó esta jornada, brindó su apoyo y respaldo a los profesionales de la salud que trabajaron para atender a los pobladores de Cantarranas, en esta labor, también fue acompañada por el Dr. Mario Contreras, Vicerrector de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE)-UNAH.

Nos sentimos muy contentos por todo el trabajo realizado por nuestras carreras de grado Enfermería, Nutrición y Odontología, los posgrados de medicina interna, cirugía, Pediatría , ha sido una jornada intensa que no hubiese sido posible sin el apoyo de la alcaldía, las fuerzas vivas de la comunidad, el Instituto de la Juventud de Cantarranas y por supuesto la coordinación de EduSalud”, comentó la máxima autoridad de la FCM.

Este proyecto de vinculación "La UNAH en tu Casa" marca el comienzo de una serie de iniciativas que llevarán atención médica de calidad a diversos municipios y departamentos de Honduras. En un esfuerzo continuo por acercar los servicios de salud a quienes más los necesitan, se proyecta que esta semana continuará en La Esperanza, Intibucá, donde se espera atender a cientos de personas más.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM