Msc.Perla Simons Morales es designada madrina de la LV Promoción de Enfermería en UNAH-CU
La Msc.Perla Simons Morales ostenta el cargo de Decana desde enero de 2024, elegida bajo un rigurosa proceso en UNAH.

La Decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Msc.Perla Simons Morales, ha sido designada como madrina de la LV Promoción de Enfermería en Ciudad Universitaria, este honor se debe a sus destacados esfuerzos, dedicación a la profesión y empatía demostrada a lo largo de su trayectoria académica.

La cohorte LV marzo 2024 ha seleccionado a la máxima autoridad en las ciencias de la salud en la UNAH para representar los actos de investidura, los cuales marcan el punto culminante de su formación académica y simbolizan la transición de ser estudiantes a profesionales en el campo de la enfermería.

La Máster Perla Simons desde que estamos organizando la actividad es nuestra primera opción para ser nuestra madrina de promoción, es nuestra máxima autoridad y estamos orgullosos que nos representa a nivel nacional, también porque es calidad de persona, muy educada y simpática e inteligente que siempre está al servicio de todo el que necesite”, expresó Marcela Quintanilla, coordinadora de la LV promoción de Enfermería.

Durante la ceremonia de investidura, la madrina de promoción desempeña un papel clave al dirigir un discurso que ofrece palabras de aliento y reflexiones sobre el camino de los estudiantes. Además, tiene el honor de develar un lado de la capa e imponer la cofia a los nuevos profesionales de la enfermería, quien también brinda acompañamiento emocional, apoyo y orientación en su proceso de transición.

En el acto se celebra el trabajo, dedicación y compromiso de los estudiantes, como también se reconoce el apoyo de sus familiares, amigos, colegas y profesores, además es un momento de reflexión sobre el papel que desempeñarán en la atención a la salud con ética y empatía en el cuidado de los pacientes.

La generación está conformada por 234 estudiantes, de los cuales 214 son mujeres y 20 son hombres. Todos ellos se han estado preparando para llevar a cabo con éxito el acto que marca su transición de estudiantes a profesionales.

El evento se llevará a cabo este próximo sábado 23 de marzo en horas de la tarde, que tendrá el acompañamiento del cuerpo docente de enfermería e invitados especiales de distintas organizaciones, y además se transmitirá por las redes sociales oficiales de la Facultad de Ciencias Médicas, luego de la jornada de graduaciones públicas que se desarrollarán el mismo día.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM