Rectoría UNAH se reúne con autoridades de la FCM para fortalecer academia y administración
La reunión se llevó a cabo en el auditorio Jorge Haddad de la FCM.

En una extensa jornada comprometida a discutir sobre la mejora continua y el fortalecimiento de la calidad académica, el Dr. Odir Fernández, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), encabezó una serie de reuniones con autoridades, docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas FCM-UNAH.

Acompañado por la Dra. Lourdes Murcia, Vicerrectora Académica, así como por secretarios y miembros de equipos administrativos, el Dr. Fernández visitó las instalaciones de la FCM con el objetivo de establecer un diálogo cercano y directo sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta esta importante unidad académica.

La primera reunión se llevó a cabo con jefes de Departamentos, coordinadores y administradores, donde se abordaron puntos fundamentales para la gestión académica y administrativa de las carreras en ciencias de la salud. Entre los temas clave discutidos se encuentran:

• Exámenes de estudios de posgrado.
  • Mejoras en los espacios del Hospital Escuela y otros espacios estudiantiles.
  • Lanzamiento de concursos para plazas docentes y especialidades.
  • Capacitación de docentes en temas académicos.

Posteriormente, se llevó a cabo una segunda reunión con docentes de la FCM, donde el Dr. Fernández lideró el encuentro para tratar temas de importancia para el desarrollo académico y la investigación. Entre los temas destacados se incluyen:

• Problemas laborales e institucionales.
  • Fortalecimiento del Comité de Vinculación Universidad-Sociedad.
  • Necesidades de equipo en aulas de clase.
  • Fortalecimiento en investigación científica.
  • Horarios académicos de docentes de grado y posgrado.

Finalmente, se concluyó la jornada con una tercera reunión dedicada a escuchar las voces y necesidades de los estudiantes de la FCM.Se discutieron temas relevantes para la vida estudiantil y académica, tales como:

• Exigencia de espacios en los centros de asistencia Hospitalaria.
  • Problemáticas internas en temas académicos.
  • Reacondicionamiento de espacios para estudiantes.
  • Creación de espacios académicos para las representaciones estudiantiles.

La reunión concluyó con palabras referentes a la recuperación de espacios en los hospitales públicos,  “Vamos a buscar acercamientos con las autoridades de la Secretaría de Salud,  Hospital Escuela, Instituto Hondureño de Seguridad Social, para conversar y hacer conciencia de que es nuestro estudiantado el que realmente sostiene el sistema sanitario de nuestro país, por lo tanto debemos impulsar causas positivas para nuestros estudiantes”, informó, la máxima autoridad de la UNAH.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM