UNAN forma Licenciados en Fisioterapia a empleados del departamento de Rehabilitación de la FCM-UNAH.
En total 16 técnicos egresaron de la licenciatura en Fisioterapia en la UNAN-Managua.

Técnicos en Terapia Funcional reciben acreditación como Licenciados en Fisioterapia en la Universidad de Managua.

Un total de 16 técnicos en Terapia funcional que pertenecen al Departamento de Rehabilitación de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron su acreditación como Licenciados en Fisioterapia producto de un convenio de profesionalización entre la UNAH y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua de Managua (UNAN- Managua).

La ceremonia de investidura se llevó a cabo en el hermano de país de Nicaragua con la presencia de autoridades de la UNAN, como el Dr. Juan Francisco Rocha López, director del Instituto Politécnico de la Salud de la UNAN-Managua, la Msc Ramona Rodríguez Pérez, rectora de la UNAN-Managua, y en representación de la UNAH, el Dr. Nery Madrid, jefe del departamento de Rehabilitación la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH (FCM-UNAH) y la Lic. Rosario Enríquez, coordinadora de la carrera de Fonoaudiología de la (FCM-UNAH).

Sin embargo, el desarrollo de las clases de los Licenciados en fisioterapia fue de manera presencial en Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, los docentes de la UNAN-Managua viajaban periódicamente a impartir los módulos desde el mes de septiembre del año 2017 hasta el mes de abril de 2019.

“Este título de Licenciatura ha elevado aún más la calidad profesional del Departamento de Rehabilitación y también mejora la calidad de vida de los profesionales y sus familias”, indicó la Lic. Rosario Enríquez, coordinadora de la carrera de Fonoaudiología.

Así mismo, durante la ceremonia la Lic. en Fisioterapia, Ana Gerardina Salgado, dio unas palabras como mejor graduado de dicha Licenciatura, donde agradeció el esfuerzo de sus docentes y compañeros y de ambas universidades por tan importante suceso histórico.

WhatsApp Image 2019 10 25 at 5.39.50 PM

Reconocimientos

En el evento, los graduandos de Fisioterapia reconocieron el esfuerzo de autoridades universitarias de la UNAH, por lo tanto, el Dr. Nery Madrid y la Lic. Rosario Enríquez recibieron un reconocimiento en agradecimiento por su compromiso y dedicación al proyecto de profesionalización.

WhatsApp Image 2019 10 25 at 5.39.50 PM 1

WhatsApp Image 2019 10 25 at 5.39.50 PM 2