Facultad de Ciencias Médicas recibe equipo de simulación para desarrollar talleres.
Nelson Martínez, gerente de operaciones de Virginia Hospital Centre entregando parte del equipo de simulación.

Por gestión del doctor Jorge Valle, señor decano de la Facultad de Ciencias Médicas y por la doctora Dulce Osegueda, coordinadora del centro de simulación y del técnico universitario en Urgencias Médicas hoy en horas de la tarde se recibió equipo de simulación  por parte del Proyecto Semilla.

Dicho equipo fue transportado desde Estados Unidos hacia Honduras  con ayuda del Virginia Hospital Center Medical Brigade, una brigada norteamericana situada en el departamento de Comayagua que absorbió los gastos de envío.

“Los implementos que estamos entregando hoy están valorados en más de 8 mil dólares, con apoyo del Proyecto Semilla estamos sembrando proyectos que ayuden a capacitar los futuros profesionales de la salud en el país, en esta ocasión en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras ”, expresó Nelson Martínez, gerente de operaciones del Virginia Hospital Centre.

Fueron entregados 6 desfibriladores con 2 cargadores y 14 baterías, 7 resucitadores manuales, 7 dispositivos mano bolsa mascarilla auto inflable, 4 sets de mascarillas laríngeas y 5 laringoscopios.

WhatsApp Image 2019 10 23 at 7.34.54 PM

Por otro lado, la Dra.Osegueda informó que el nuevo equipo servirá para desarrollar  talleres de Reanimación Cardiopulmonar en médicos de grado y residentes de la Facultad de Ciencias Médicas, “estamos fortaleciendo los enlaces con Proyecto Semilla, estamos preparando todos los detalles para futuras capacitaciones con apoyo de Semilla que estarán dirigidos a toda la comunidad estudiantil de las Ciencias Médicas”, explicó.

Sin embargo, la Facultad de Ciencias Médicas con visión del Dr. Jorge Valle y con  apoyo de Proyecto Semilla y otras organizaciones está trabajando en la creación del Técnico Universitario en Urgencias  Médicas que en los próximos años podría ser una realidad.

Para más información sobre la creación del Técnico Universitario en Urgencias Médicas puedes visitar:

Prensa FCM