Con charlas informativas, estudiantes conmemoran el Día Mundial de Cáncer de Piel
La actividad concluyó con un rotundo éxito.

Estudiantes de cuarto año de la carrera de medicina que cursan la asignatura de Semiología, llevaron a cabo charlas en conmemoración al Día Mundial del Cáncer de Piel.

Las acciones se llevaron a cabo en pasillos del Hospital Escuela y en la Facultad de Ciencias Médicas, durante la actividad se abordaron diversos temas relacionados con la enfermedad, como su significado, medidas de prevención, factores de riesgo y cómo identificarlo a tiempo

Las charlas fueron coordinadas por la Dra. Miriam González, experta en dermatología. Enfatizó la importancia de esta fecha para crear conciencia sobre el cáncer de piel y promover la adopción de medidas preventivas.

Durante las charlas, se brindó información detallada sobre el significado del cáncer de piel y su impacto en la salud de las personas. Los estudiantes resaltaron la necesidad de tomar medidas preventivas, como la protección adecuada contra la radiación ultravioleta y la realización regular de autoexámenes de la piel.

Además, se discutieron los factores de riesgo asociados con el desarrollo del cáncer de piel, tales como la exposición excesiva al sol, los antecedentes familiares y la falta de protección solar. Los estudiantes hicieron énfasis en la importancia de llevar a cabo prácticas saludables, como el uso de protector solar, el uso de ropa adecuada y evitar la exposición prolongada al sol en horas pico.

Asimismo, se explicaron las señales y síntomas que pueden indicar la presencia de cáncer de piel, como cambios en el tamaño, forma o color de los lunares, la presencia de lesiones y la aparición de úlceras en la piel, resaltaron la importancia de la detección temprana para aumentar las posibilidades de un tratamiento exitoso.

A la medida de las capacitaciones también entregaron volantes informativos a los presentes para que no olvidaran la información y pudieran compartirla con sus seres queridos. Estos volantes contenían resúmenes concisos de las medidas de prevención, los factores de riesgo y los signos de alerta del cáncer de piel. De esta manera, los asistentes tuvieron acceso a material de referencia que les permitirá reforzar y recordar lo aprendido durante las charlas.

fin8