Enfermería analiza diagnostico curricular para rediseñar plan de estudios
Todas las autoridades de los centros regionales de UNAH de la carrera de enfermería se encuentran discutiendo los resultados del diagnostico para rediseñar el plan de estudios actual.

Se dio inicio al encuentro de Escuelas de Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a nivel nacional. El propósito principal de este encuentro es llevar a cabo el análisis de los resultados del diagnóstico curricular, elaborado con el fin de rediseñar el plan de estudios de la carrera.

El evento cuenta con la participación de la Msc. Olga Almendares, Jefa del Departamento de Enfermería de Ciudad Universitaria (CU), quien lidera la subcomisión a nivel nacional encargada de este proceso. Asimismo, se cuenta con la contribución de las Msc. Perla Simons y Liliana Rodriguez, quienes lideran la sección metodológica de la investigación, así como del Msc. Guillermo Flores, responsable de la sección curricular.

El encuentro se está desarrollando en la ciudad de San Pedro Sula, en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), este espacio académico y colaborativo ha reunido a representantes de distintas escuelas de enfermería de la UNAH a nivel nacional, se discuten y analizan en profundidad los resultados obtenidos en el diagnóstico curricular.

Durante esta importante reunión, se espera que los expertos en el área de enfermería a nivel nacional compartan sus ideas, conocimientos, y experiencias  aportando así ideas clave para el proceso de rediseño del plan de estudios.

El encuentro de escuelas de enfermería de la UNAH continuará durante los próximos días, donde se espera generar propuestas concretas y consensuadas que guiarán la actualización del plan de estudios.

fin9