Con examen de conocimientos avanza proceso de admisión a los Posgrados de Medicina de la UNAH
Al menos 900 aspirantes se sometieron al examen de conocimientos médicos.

Desde las primeras luces del día, un sin número de emociones que incluía nerviosismo, conocimiento y una inquietud palpable, privaron del sueño a los aspirantes a los posgrados de medicina.

Ansiosos por avanzar en sus estudios de especialidad, se apersonaron en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas, donde con determinación se disponían a enfrentar uno de los últimos desafíos del exigente proceso de admisión a los posgrados de medicina.

El ambiente tenso y a la vez emocionante que envolvía a cada aspirante evidenciaba la importancia de este momento crucial en sus trayectorias académicas y profesionales. Desde la entrada, donde resonaban susurros de repaso de última hora, hasta las aulas que aguardaban la manifestación de años de estudio y preparación, las instalaciones de la Facultad se convertían en el escenario donde se forjaría el siguiente capítulo de sus vidas.

Las expresiones de los aspirantes reflejaban la carga de responsabilidad y dedicación que llevaban consigo, conscientes de que cada respuesta plasmada en el examen tenía el poder de definir su futuro profesional.

En ese sentido, con el respaldo logístico del cuerpo de seguridad interno, la asistencia de los Bomberos de Honduras, la colaboración de docentes, empleados administrativos y el valioso acompañamiento internacional de National Board of Medical Examiners (NBME), dio inicio el esperado examen de admisión a los Posgrados de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (FCM-UNAH).

406824118 876346537620131 8081824968426158723 n

Un total de 947 médicos aspirantes provenientes de diversas universidades y departamentos del país se sometieron a la prueba de conocimientos médicos, la cual representa una fase crucial dentro del proceso de admisión.

La coordinación efectiva entre las autoridades locales, los cuerpos de seguridad y los equipos de apoyo logístico garantizaron un ambiente propicio para la realización del examen, donde aseguraron la integridad y bienestar de todos los participantes. Además, la presencia de los Bomberos de Honduras reforzó la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad, contribuyendo así a la seguridad general del proceso.

"Ha sido un examen muy distinto a los de otros añose según me han dicho, fue enteramente academico, las preguntas muy analíticas, cada pregunta era la discusión de un caso clínico muy diferente a lo que se ha hablado anteriormente y es largo cansado pero esta hecho de una manera didcatica y analitica", expresó un aspirante al posgrado de cirugía.

Este onceavo paso del programa representa el conocimiento teórico, un paso crucial para el avance de las etapas de admisión, donde pronto se conocerán los médicos calificados para optar por una especialidad, que ingresará al programa de residencias médicas el 2 de enero de 2024.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM