FCM se suma a proyecto de vinculación de DINAF
La atención fue multidisciplinaria con el acompañamiento de las diferentes carreras del Alma Mater.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a través de la Facultad de Ciencias Médicas, realizó una jornada de atención en salud a 200 personas en coordinación con la carrera de trabajo social, Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) y otras instituciones.

La feria se realizó en 3 centros de cuidados alternativos que alberga niños en riesgo social, jóvenes y adolescentes embarazadas en la ciudad de Tegucigalpa. Asistieron 50 estudiantes de quinto año de la carrera de Medicina que cursan su rotación por el Departamento de Pediatría, también 5 estudiantes de último año de la carrera de nutrición, 4 estudiantes de odontología y 4 de trabajo social.

“El Departamento de pediatría a través de sus docentes y estudiantes estuvimos dando atención clínica a niños muy vulnerables con problemas pediátricos y neurológicos, esto es una proyección de la Facultad de Ciencias Médicas hacia personas que realmente necesitan de atención en salud”, explicó el Dr. Víctor Manuel Muñoz, Jefe del Departamento de Pediatría.

El académico agregó que durante la semana se hicieron presente en la organización Aldeas SOS, también en el Programa de Rehabilitación de Parálisis Cerebral (PREPACE) hoy en los Hogares CREA Honduras y el próximo lunes en Casa Alianza.

Este proyecto de vinculación Universidad-Sociedad es en el marco del proyecto de acondicionamiento de equipo e insumos médicos de la clínica del DINAF, que participan carreras de toda la UNAH,  principalmente la carrera de trabajo social, responsables de gestionar equipo y grupos de apoyo para beneficiar a la niñez y jóvenes en riesgo social de estas instituciones.

Para los próximos días se espera que más carreras se sumen a este noble proyecto en beneficio de la niñez y juventud hondureña.