ASOCEM lanza Jornada PRECUMIS
El Dr.Valle dió unas palabras durante el evento.

ASOCEM LANZA Jornada PRECUMIS

 

La Asociación Científica de Estudiantes de Medicina (ASOCEM), realiza la Jornada PRECUMIS 2019, un espacio donde se plasman diferentes ponencias sobre salud durante 02 días, iniciando hoy 08 de agosto y culminando mañana viernes 9 de agosto en Ciudad Universitaria.

 En la jornada participan alumnos de Medicina, Enfermería, Nutrición, Arquitectura, Periodismo, Psicología, Odontología, Microbiología, Química, Trabajo Social entre otras carreras, quienes en los próximos días visitarán la comunidad de Guapinol municipio de Marcovia en el departamento de Choluteca.

jainnfikf2

 

“Hicimos la invitación a varios docentes que vinieron hacer sus ponencias orientadas a las enfermedades más prevalentes de la comunidad de Guapinol, el comité de educación de CUMIS realizó la recolección de víveres van a ir destinadas a la población de la comunidad de Guapinol, se recolectó ropa, zapatos, alimentos no perecederos, utensilios de aseo personal para los habitantes de esta comunidad”, expresó Indhira Rodríguez, directora general de CUMIS 2019.

 

Tercera visita de CUMIS 2019

El Campamento Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS) se proyecta en distintas comunidades anualmente, el presente año beneficiará a la comunidad de Guapinol, en este lugar los “CUMISTAS” (Nombrados por ser parte de CUMIS), realizarán una tercera visita.

Se prevé que el campamento iniciará el 15 de agosto y finalizará el 18 de agosto, se dará cobertura durante dos días en la atención en salud y actividades que se realizarán por cada carrera.

  Sin embargo, bajo la gestión del doctor Valle se ha impulsado proyectos para que los futuros profesionales de la salud de Honduras realicen actividades en beneficio de la sociedad hondureña mediante la vinculación, Universidad-Sociedad.

“ASOCEM ya tiene una larga trayectoria, siempre lo hemos apoyado al igual que otras asociaciones internas de la facultad, siempre hemos tenido en cuenta todas las actividades científicas, queremos que tengan más desarrollo, hemos tenido una gran cantidad de reuniones para llevar a cabo esta jornada”, explicó el Dr. Jorge Valle, decano de la Facultad de Ciencias Médicas.

Así mismo el Dr., Valle agregó que a la actualidad se desarrollan campañas de erradicación de dengue, “Estamos recibiendo reportes de todo el país donde están involucrados, las actividades también se realizan dentro de la facultad y estamos pendientes de otras actividades de prevención”,  señaló el Dr. Valle.

Los alumnos que asistirán a este campamento apoyarán en la erradicación del dengue con campañas de prevención y promoción en las comunidades.

 

Prensa FCM

Alvaro Galeano