Representantes de Ciencias Médicas solcitan nuevamente habilitar carriles viales
El documento fue enviado el pasado 13 de agosto a los funcionarios de la Alcaldía Municipal del Distrito Central.

El Señor Decano y el Claustro de Docentes de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM) continúan su petición de reactivar el segundo carril vehicular frente a las instalaciones del Hospital Escuela Universitario (HEU) y la Facultad de Ciencias Médicas a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (A.M.D.C).

Con el objetivo de mejorar la circulación de ambulancias que trasladan pacientes al HEU y el flujo vehicular de docentes y estudiantes de la FCM, representantes de la F.C.M manifestaron mediante un documento enviado el pasado 12 de agosto de 2019, su postura ante la construcción de la plaza de ventas en las afueras del H.E.U que servirían para reubicar vendedores ambulantes, al Gerente de Movilidad Urbana y Transporte de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, Anibal Ehrler.

Nuevo doc 2019 08 15 11.38.00 1

El documento con número de referencia 1810-2019 indica “La eliminación de este carril de la calle de la salud, implica una dificultad insuperable en el ingreso de vehículos a esta facultad a pesar de la rotonda, afectando aún más el paso libre a las ambulancias con pacientes que requieren por encima de todo una atención de emergencia hospitalaria y producto de quedar un solo carril, la alcaldía pone en peligro la vida de los pacientes trasladados desde diferentes partes del país”.

Y su petición principal, “nuestra solicitud de la forma más respetuosa es que se reactive el doble carril entre bulevares, habilitando con inmediatez el doble carril en la calle de la salud, así el libre acceso y viabilidad de esta única calle de acceso al Hospital Escuela Universitario y la Facultad de Ciencias Médicas.

Entre las dificultades que ocasiona la construcción de estas casetas para la reubicación de vendedores son, congestionamiento vial, espacios reducidos para peatones y poca tolerancia entre motoristas de taxis y automóviles particulares.

Nuevo doc 2019 08 15 10.38.00 2

Al final del documento los académicos indican estar en espera de una pronta respuesta y resolución a la petición, firma el Dr. Jorge Alberto Valle, señor decano y el Dr. Edgardo Murillo, presidente del claustro de profesores de FCM-UNAH.