Sé parte de MOOC, un curso gratuito para investigadores
El curso MOOC iniciará en el mes de septiembre, la solicitud de inscripciones está habilitada y será gratuito

La Organización Mundial de la Salud asociado con diferentes instituciones ofrecen curso gratuito en línea “MOOC”

El curso en línea, masivo y gratuito “MOOC”, es una capacitación inicial que sirve como introducción al diseño y exposición de proyectos Implementation Research (IR), ayuda a diseñar estrategias o soluciones para superar los cuellos de botella, y garantizan el cumplimiento de intervenciones utilizadas para alcanzar resultados esperados.

El curso hace énfasis en enfermedades infecciosas que se asocian a condiciones de pobreza, y es dirigido a investigadores, tomadores de decisiones de Salud Pública, gerentes e implementadores de salud, académicos entre otros profesionales del área de la salud y afines.

 Las estrategias que se puntualizan en el curso se orientan a superar las barreras relacionadas con la adopción de medicamentos, métodos diagnósticos o medidas preventivas que mejoran la salud de las personas en riesgo de malaria, tuberculosis, enfermedades tropicales desatendidas u otras enfermedades infecciosas.

Requisitos

 

Para poder ser parte de este curso gratuito en línea no se necesita que los participantes tengan conocimientos científicos o técnicos, pero se solicita que tenga experiencia en el área de la salud.

Así mismo, el curso será desarrollado en el idioma ingles con subtítulos en español, pero los foros de discusión y evaluaciones serán en español,

Se estima que iniciará el mes de septiembre y su acceso es únicamente por invitación, el profesional que desee participar deberá enviar una solicitud a la dirección de correo launoisp@who.int

Para más información puedes visitar:

http://origin.who.int/tdr/capacity/strengthening/MOOC_Spanish_final.pdf

https://www.who.int/tdr/capacity/strengthening/mooc/en/

 

 

Prensa FCM/Alvaro Galeano