Médicos en S.S reciben Primer Taller Metodológico
El Personal de la Secretaría de Salud y los médicos en servicio social durante la capacitación

Al menos 92 médicos en servicio social de la cohorte de marzo 2019-2020 reciben el primer Taller Metodológico para la elaboración de tesis de grado.

Una capacitación sobre detección y diagnóstico de cáncer Cervicouterino se desarrolló en el auditorio A1 del edificio CM4 en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Médicas, dirigido a médicos en servicio social por parte del Programa Nacional Contra el Cáncer de la Secretaría de Salud.

Su objetivo fue orientar a los futuros profesionales de la medicina en el manejo y tratamiento de la enfermedad y desarrollaron temas como:

- Diagnostico Situación Actual en su Área Geográfico

- Promoción de Estrategia Comunitaria

- Sistema de información para tamizaje Cervicouterino (manual/digital)

- Magnitud del cáncer Cervicouterino

- Manejo del seguimiento de tamizajes para Cáncer Cervicouterino

- Magnitud del cáncer Cervicouterino

Con la intervención de este grupo de médicos se pretende reducir las cifras de cáncer de cuello uterino.

Las atenciones que realicen deberán describirlas en la investigación final que presentarán el próximo año ante autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas como producto final de su servicio social.

Alvaro Galeano/ Prensa FCM