Con donación de simuladores, representantes de la Universidad de Málaga visitan la FCM
La comitiva internacional compartió con autoridades universitarias y recorrieron la FCM.

Una calurosa bienvenida recibieron representantes de la Universidad de Málaga, España por la Decanatura, jefes de los Departamentos y representantes estudiantiles.

El evento se registró a tempranas horas de este martes en el salón de Decanato en la Facultad de Ciencias Médicas, para darles la bienvenida acudió el Decano Dr. Jorge Valle, Ivy Green, coordinadora del área de gestión vicerrectoría académica (VRA), Secretaria Académica de la FCM, Dra. Alexa Caballero, Coordinadora del Programa de Educación en Salud Msc. Karen Oliva, representantes de la Junta Directiva, Msc. PerlaSimmons y Dr. Gustavo Galo, Jefe del Departamento de enfermería Msc. OlgaAlmendarez y Jefe del Departamento Salud Pública Dra. Ana Cardona.

En el mismo tiempo, el Decano Valle expresó su agradecimiento a la comitiva por su acompañamiento durante la creación del Centro de Simulación Clínica, que es una realidad, así mismo por su acompañamiento en los procesos y por el fortalecimiento de las competencias del alumnado del área de la salud.

“Estamos enormemente agradecidos, desde que nos llamaron para hablar sobre el trabajo en conjunto, accedimos con total disposición, han elegido en el mejor tiempo y la mejor época, el propósito de todo esto es cambiar la forma de enseñar, de aprender y evaluar, áreas que tenemos que mejorar para formar buenos profesionales”, expuso Valle.

Según lo expresado durante la reunión, los representantes internacionales donarán equipo de simulación de alto valor económico, y también capacitarán para certificar a los docentes de las diferentes disciplinas de las ciencias de la salud de la FCM sobre el uso de este equipo de alta fidelidad.

Por su parte, el profesor Manuel Gonzales Sánchez, Vicedecano de Relaciones Internacionales, movilidad, cooperación y sostenibilidad ambiental de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Málaga, expresó que la Universidad de Málaga tiene la disponibilidad de apoyar los procesos formativos que estén al servicio de la academia y la sociedad.

Desde que planteamos nuestro proyecto tuvimos la disponibilidad de apoyar a su universidad, por el hecho de estar aquí comprobamos nuestra responsabilidad, la de todos los docentes que se han tomado el tiempo de venir desde sus diferentes disciplinas, todos estos talleres van a venir a mejorar la academia, no solamente venimos a brindar recursos, venimos a acompañarlos para que brinden soluciones, y esperamos que sea fructífero para todos”, aseguró.

Esta visita representa un gran logro para la internacionalización del curriculum de la FCM, los académicos españoles iniciarán a partir de mañana los talleres dirigidos a los docentes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas en el Laboratorio de Simulación Clínica del edificio CM2.

 

Alvaro Galeano

Comunicación FCM