FCM apunta a garantizar la acreditación internacional en medicina
Estudiantes de 4to a 8vo año de Medicina participaron masivamente en el proceso.

A todo vapor, así trabajan las comisiones del proceso de autoevaluación institucional de la carrera de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas.

Uniendo esfuerzos con diferentes unidades internas y externas de la FCM, hoy se continuó con el proceso de autoevaluación institucional que contribuirá al mejoramiento de la enseñanza en la educación superior de las ciencias de la salud.

Cómo parte de la evaluación, este 14 de marzo se aplicaron al menos 300 encuestas a estudiantes, profesores empleados administrativos, de servicio y médicos egresados que brindaron su opinión acerca de los procesos internos que se llevan a cabo en la carrera de medicina.

WhatsApp Image 2023 03 14 at 3.06.54 PM

Este proceso es parte de un juicio auto-crítico y de evaluación interna que permitirá realizar un estudio interno sobre las políticas de educación superior, y al mismo tiempo permitirá asegurar la calidad de la educación, así como la evaluación del desempeño de las funciones universitarias de la máxima casa de estudios del país en la FCM.

Para el Doctor Bernardo Meza, coordinador del proceso este es un paso agigantado que se acerca al objetivo propuesto desde el año 2022, " hemos avanzado notablemente, con apoyo de la Vicerrectoría Académica hicimos el llenado de encuestas con los diferentes actores universitarios que son parte del proceso, un día muy significativo e histórico para nuestra facultad", manifestó.

Meza agregó que las acciones continuarán para fortalecer la carrera, y a la vez aseguró que se cumplirán con los indicadores para lograr la acreditación internacional.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM