Delegación de la Florida visita la FCM-UNAH
El Decano, Dr.Jorge Valle estuvo presente en la visita de la comitiva

El objetivo fue conocer los diferentes espacios de aprendizaje y coordinar trabajos en conjunto para futuros Intercambios entre ambas instituciones.

En Representación de la Florida State University (Universidad Estatal de la Florida de Estados Unidos) al menos 19 personas, entre profesores, estudiantes y funcionarios, recorrieron la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras el pasado 6 de marzo.

La comitiva fue recibida por parte del Decano, Dr. Jorge Valle y su equipo, quienes les mostraron las áreas más icónicas y representativas de las instalaciones universitarias de las ciencias de la salud, que recién cumplió 141 años de fundación y se encuentra en proceso de acreditación.

El recorrido inició en el edificio CM1, dónde conocieron las oficinas administrativas, posteriormente observaron la pintura del Colibrí Esmeralda, continuaron al edificio CM2 a observar la primera mujer médico, luego al Anfiteatro de Anatomía Dr. Virgilio Banegas Montes, conocieron el laboratorio de Histología, y finalizaron en el de Embriología.

En ese instante, la comitiva sostuvo un notable acercamiento con los estudiantes que se encontraban realizando sus laboratorios como parte de las asignaturas, "Nos parece muy interesante el hecho que los estudiantes no se limitan a hacer preguntas y estaban muy tranquilos al momento que hicimos la visita, se nota la amplitud de los profesores en la enseñanza que no se aleja mucho a lo que nosotros hacemos", mencionó uno de los asistentes al equipo de comunicación de la FCM.

El recorrido concluyó con el agradecimiento a la Decanatura por el recibimiento, y no descartaron realizar distintas actividades para el beneficio de ambas universidades.