UNAH desarrolla el primer congreso de los Posgrados de Enfermería
El equipo académico y administrativo estuvo presente desde tempranas horas en el desarrollo del congreso.

Su enfoque se centra en los cuidados de la salud reproductiva, cuidados de la salud materno-neonatal  y cuidados en pacientes de urgencia.

El Posgrado de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras desarrolla su primer congreso, “Desarrollando Capacidades a través de la Práctica Avanzada de Enfermería como Respuesta a las Necesidades del Sistema de Salud en Honduras”.

Se dan a conocer los resultados de investigaciones realizadas por los egresados de las maestrías en Cuidados Críticos y Urgencias, y Ginecobstetricia, que aportarán información valiosa para la toma de decisiones en el que hacer de la enfermería en Honduras.

El evento es propicio para graduar en su primera promoción a 38 maestrantes en Enfermería con Orientación en Cuidados Críticos y Urgencias, y 20 egresados de la maestría en Enfermería con Orientación en Ginecología y Obstetricia.

Segundo día

El evento se desarrolla en el Auditorio Dr. Jesús Aguilar Paz de la Facultad de Química y Farmacia, en su segundo día se enfoca en los ejes de formación: salud sexual y reproductiva y la atención neonatal.

“Hoy estamos recibiendo las presentaciones, las investigaciones realizadas por la maestría en Ginecología y Obstetricia, mañana 10 de marzo, es día de cierre, estaremos haciendo unos reconocimientos a las mejores presentaciones, resultados e investigaciones realizadas, un premio para cuidados críticos y otro premio para ginecología y obstetricia y otro para exposición de banner, nueva en su modalidad, de socializar los resultados de investigación que son válidas”, explicó la Msc. Lesly López, coordinadora de los Posgrados de Enfermería de la FCM-UNAH.

Sus ponencias se presentan de manera presencial en su totalidad, pretende ampliar el conocimiento en el área de la investigación, y a la vez contribuir con estudios que aporten a la calidad de vida y bienestar de los pacientes.

Para el puntaje de las presentaciones, un destacado grupo de investigadores evalúan los elementos más importantes delas investigaciones, quienes a su vez valoran el interés del estudio y el grado prioritario del tema.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM