Colegio Médico y UNAH estrechan sus lazos de cooperación para lograr acreditación internacional de la carrera de Medicina

La Presidenta del Colegio Médico de Honduras respaldó el proceso, quien a su vez manifestó que es una oportunidad de mejora en la formación de los nuevos profesionales de la medicina.

Con el propósito de socializar el proceso de autoevaluación institucional, el coordinador de la comisión de acreditación internacional de la FCM-UNAH, Dr. Bernardo Meza, sostuvo una productiva e importante reunión con la Dra. Helga Codina, Presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH).

El encuentro de los galenos se realizó en la sala de juntas de presidencia del CMH a tempranas horas de este lunes, también con presencia de la Msc. Bianca Fletes, asesora técnica general de acreditación.

La Dra. Helga Codina expresó su satisfacción al conocer del proceso, en el cual se integran diferentes entes externos para lograr el objetivo , “me parece un buen plan, esta acreditación internacional está garantizando que la Facultad de Ciencias Médicas en la carrera de Medicina está realizando una revisión y actualización de los estudiantes en el área de la medicina”.

Continuó informando que el CMH garantizará su apoyo incondicional en el proyecto que involucra también a egresados del área de la medicina, “como Colegio Médico estamos obligados y con toda la voluntad de apoyar este proyecto porque esto va a venir a mejorar y beneficiar los profesionales de la medicina de Honduras”, finalizó.

En el mismo momento, la Dra. Codina validó el cuestionario que será aplicado de manera virtual a los profesionales egresados que son parte y miembros en la toma de decisiones del colegio profesional, “para continuar con el proceso de encuestas, el ente externo en este caso el Colegio Médico de Honduras debe validar los cuestionarios que no tenga errores, que esté confuso o presente una mala pregunta", explicó la Msc. Fletes.

WhatsApp Image 2023 02 27 at 6.35.10 PM

Al finalizar la junta, ambas partes acordaron colaborar de manera constante y eficiente para lograr el prestigio institucional otorgado después de un exhaustivo proceso de evaluación de los objetivos de la institución, las acciones desarrolladas y las que están en proceso.

Alvaro Galeano

Comunicación FCM