Curiosidades de la Facultad de Ciencias Médicas
Actualmente se desarrolla en diferentes comunidades en el departamento de El Paraíso y Francisco Morazán.

Curiosidades de la Facultad de Ciencias Médicas

¿Sabías que el proyecto Familias y Comunidades Sanas fue fundado por el decano de nuestra facultad, el Dr. Jorge Alberto Valle junto a la Dra. Ana Lourdes Cardona y la Dra. Iris Tejeda, Irma Rodríguez y Belinda Figueroa con un grupo de jovenes en servicio social entre ellos, el Dr. Héctor Enrique Alfaro y la lic en nutrición Ethel Flores ?

Fue socializado el 25 de noviembre de 2016 por el Dr. Valle y manifestó que ““con la aplicación de esta metodología, el enfoque cambia de ser individualizado a atender a la familia para así anticiparse ante el análisis de algunas enfermedades. Estamos manejando programas en las comunidades, donde los estudiantes de sexto año de la Carrera de Medicina están distribuidos en 22 comunidades trabajando lo que sería la forma comunitaria de atender a la familia”. Fuente: Presencia Universitaria

El proyecto vincula diferentes carreras y posgrados de la facultad de Ciencias Médicas y ofrece a los alumnos una experiencia única en 10 comunidades del país, aplicando la estrategia de Atención Primaria en Salud (APS) y actualmente es coordinado por la lic. Ethel Flores y el Dr. Jesús Perez y un equipo de colaboradores comprometidos con la FCM.

Un dato curioso es que ha sido premiado por 2 años consecutivos por la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, (DVUS) y fue presentado por la docente Ethel Flores en el XV Congreso Latinoamericano y el Caribe de Extensión Universitaria que se realizó en Paraguay.
Participan alumnos de sexto año de la carrera de Medicina, nutricionistas en servicio social, psicólogos, trabajadores sociales, ingenieros y comunicadores sociales.

Con el, se pretende apoyar la aplicación operativa del eje de medicina social y Atención Primaria en Salud, logrando prevenir diferentes enfermedades en la sociedad hondureña. #UNAH2019 #Curiosidades #FCM2019 #FamiliasyComunidadesSanas #Vinculación