Curiosidades de la Facultad de Ciencias Médicas
Mascota de la Facultad de Ciencias Médicas

¿ Sabias que nuestra facultad tiene su propia mascota ?

Fue creada el 14 de febrero de 2016, fecha que se celebra el aniversario de nuestra facultad.

El dibujo fue elaborado por Estrella Elena Olay,

El Dr. Puma, vestido con una gabacha y portando un estetoscopio que ausculta un corazón, hace alusión a los estudiantes de la F.C.M y su deseo (avidez) de aprender. El corazón no es uno real sino el típico corazón que todos conocemos, mostrando la calidez y empatía que nos caracteriza.

Entre otras curiosidades, podríamos decirte que los patrones electrocardiográficos que representan a la ¨A¨ de Academia y ¨M¨ de FCM realmente existen. La “A” es un patrón normal (trazado típico registrando un latido cardíaco normal que consiste en una onda P, un complejo QRS y una onda T) y la “M” es un patrón de fase temprana de un Infarto Agudo de Miocardio con la elevación del Segmento ST en el punto J. Cierto,no?

Comparte tu orgullo de pertenecer a la mejor academia médica del país #FCM

#Curiosidades #SoyorgulloPuma #UNAH2019

Alvaro Galeano